La charla “Signos de alarma y detección precoz e las dificultades de aprendizaje: TANV y Discalculia” de nuestra compañera y socia Laura García-Filoso Albareda tuvo una gran acogida

Manejo multidisciplinar de pacientes con epilepsia: del tratamiento farmacológico a la rehabilitación neuropsicológica
14/05/2018
Neuropsicología y enfermedad mental grave
21/05/2018

El 11 de mayo de 2018 tuvo lugar la conferencia titulada “Signos de alarma y detección precoz en las dificultades de aprendizaje: TANV y Discalculia” impartida por Laura García -Filoso Albareda, Máster en Neuropsicología Clínica y Socia de AMUNE (Asociación Murciana de Neurociencia). Se trata de una actividad cultural promovida por la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia coordinada por la profesora Inmaculada Méndez.

La conferencia permitió difundir entre el alumnado, los profesionales y otras personas interesadas en la temática cuáles eran los factores de riesgo, síntomas y déficits cognitivos que están presentes en las dificultades de aprendizaje, concretamente el Trastorno del Aprendizaje no verbal (TANV) y la discalculia). Ello ha permitido dotar de herramientas para la actuación precoz ante los primeros síntomas a través de la ejemplificación de varios casos prácticos.

Queremos agradecer a los asistentes, a la Facultad de Educación y sobre todo a la ponente por hacer posible la realización de la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>